On-Site: New Architecture in Spain

Bueno, ya me vuelvo a centrar en el sábado pasado, que se me va la cabeza y empiezo a postear lo primero que me viene xDD

On Site

Título: On-Site: New Architecture in Spain. Autor: Varios. Género: Escultura (maquetas), fotografía, videos. Ubicación: Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC. Período: 22 de septiembre y hasta el 14 de enero de 2007. Entrada: Gratuita (si no cuentas la entrada al Jardín Botánico).

En esta exposición de arquitectura, originaria del MOMA de Nueva York, encontramos 53 proyectos arquitectónicos que o bien se han terminado, o se están llevando a cabo dentro del territorio español representados tanto a través de las maquetas originales como con fotografías, y vídeos.

Los trabajos mostrados en esta exposición me parecen realmente interesantes, ya que muestran como parte de la arquitectura de este país se va moviendo hacia diseños más vanguardistas y contemporáneos, lo que repercute en una mayor impresión visual de nuestras ciudades, como por ejemplo sucede en Bilbao con el Guggenheim.

La lástima es que, por supuesto que ver una maqueta o unas fotos de edificios no es tan impresionante como ponerse frente a (o dentro de) ellos, pero al menos ofrece la posibilidad de observar en menos de una hora una variedad arquitectónica que de otro modo sería imposible por cuestiones geográficas.

Mi conclusión es que es una exposición tremendamente interesante, pero claro, yo es que soy un enamorado de la arquitectura contemporánea (cuando hago turismo, muchas fotos son de edificios). Aunque bueno, teniendo en cuenta que ver la exposición es gratis (a parte de la entrada del Jardín Botánico, que tiene unos precios irrisorios), no creo que nadie pueda considerarla como una pérdida de tiempo si va a verla, y además, con el tiempo que va a estar la exposición, seguro que algún rato se puede sacar para ir a verla.

On-Site-2

Enlaces relacionados: