El anime y el manga de Death Note

Death Note Bueno, pues aquí tenemos algunas cosillas sobre Death Note… aunque ninguna de ella sea novedad, pero qué se le va a hacer. Por cierto, si esta serie no os suena, a lo mejor os interesa echar un ojo al comentario que ya le dí al manga.

Lo primero es recordaros que durante el Salón del Manga de Barcelona, Glénat pondrá a la venta el primer tomo de Death Note dentro de su colección de Shonen, por lo que presumiblemente saldrá a 7,5€ el tomo, lo cual es de agradecer, ya que si lo hubiesen puesto en la colección de Seinen, el bolsillo dolería un poquito.

Lo segundo es comentaros algo sobre la serie de anime, y es que bueno, cuando un manga tiene mucho éxito, se suele esperar que al tiempo le acompañe una versión anime del mismo, más que nada para aprovechar el tirón publicitario, y en este caso así ha sido, y es que hace un par de semanas que se estrenó el anime de Death Note.

Vale, vale, se que se estrenó el 3 de Octubre y ya se han emitido 3 episodios, pero ya sabéis que yo suelo estar bastante en mi parra, así que no me enteré hasta… hmmm, antesdeayer, más o menos.

El estudio encargado de llevarlo a cabo es Madhouse Studios, famoso entre otros por haber animado Metropolis, Monster, Texhnolyze, Chobits, Gungrave y un larguísimo etc de series de calidad (bueno, dudaba sobre si meter Chobits en lo de series de calidad, pero al menos la animación era bastante buena xD).

Como dije antes, se empezó a emitir el 3 de Octubre, y se espera que termine el 13 de Julio, sumando un total de unos 37 episodios, que en un principio puede parecer poco para lo larga que es la historia, pero viendo el ritmo del primero, creo que van a tener tiempo más que de sobra para narrarlo todo.

Las canciones del opening y el ending están interpretadas por Nightmare y sus títulos respectivamente son “The World” y “Alumnia” (y en su estilo me recuerdan mucho a Dir en Grey y a Janne Da Arc).

Sobre como están llevando a cabo le serie… lo cierto es que no me termina de convencer, ya que aunque este primer episodio refleja casi exactamente igual el primer capítulo del manga (exceptuando el orden temporal, que lo han ordenado en vez de ponerlo como flashback), no se pueden apreciar los pensamientos internos de Light (Raito) tras las primeras muertes (no los inmediatos, sino los que tiene después), cosa que opino que sería muy interesante… pero bueno, supongo que todo será cosa de ir viendo como van llevando la cosa en próximos episodios.

De las versiones que están saliendo, la verdad es que en español me atrevería a recomendar a SnF (Spanishare no Fansub) y a AU (Anime Underground), que son dos grupos con muchas tablas, una buena trayectoria, una gran calidad reconocida y cada uno con sus puntos positivos y negativos, por lo que mejor de momento bajar ambos y ver cual nos convence más.

Enlaces relacionados:

Página oficial: Glénat.