Final de la Temporada 2006 de Formula 1

Parece mentira, pero ya ha terminado la temporada de Fórmula 1 de este año, y se me ha pasado volando, quizá por la emoción y porque ha dejado multitud de detalles que o me han gustado o me han parecido interesantes.

Puede que la noticia más destacable de este año haya sido la obtención del título de campeón del mundo por segunda vez consecutiva por Fernando Alonso, en una temporada que ha tenido un final bastante emocionante, y en la que el asturiano ha demostrado tanto que es un gran piloto como que es un bocazas engreido al que le encanta despotricar cuando las cosas no van bien.

Otra noticia también muy importante ha sido la retirada de Michael Schumacher, en una temporada que ha supuesto la resurrección de los Ferrari después del desastre de 2005 y en la que ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores pilotos del mundo, luchando por el campeonato prácticamente hasta la última carrera.

Por otro lado, de quien se esperaba mucho más de este año ha sido de Kimi Raikkonen, que no ha logrado ninguna victoria ni ser un peligro real para nadie a pesar de haber obtenido algunos segundos y terceros puestos, aunque posiblemente haya sido por culpa del rendimiento de Mercedes-McLaren de este año (una lástima, porque tanto la escudería como este piloto me encantan).

En el apartado de las alegrías contamos con que Pedro Martínez de la Rosa compitió con coche de McLaren en las 8 últimas carreras tras el despido de Juan Pablo Montoya, llegando a conseguir un segundo puesto en Hungría; carrera en la que por cierto, Jenson Button logró su primera victoria en la Fórmula 1 tras más de 100 carreras.

Sobre los novatos… bueno, Nico Rosberg, del cual se esperaba mucho no llegó a demostrar gran cosa, pero por otro lado, Robert Kubika, que debutó en el último tercio de la temporada, realizando 6 carreras tras quitarle el coche a Jacques Villeneuve por méritos propios, dejó un gran sabor de boca en casi todas las carreras que disputó, llegando incluso a quedar tercero en Italia.

Ahora sólo queda esperar a que comience la próxima temporada, que nos dará respuesta a algunas de las incógnitas que presenta, porque… ¿será el comportamiento de los McLaren como este año? si es así… ¿tendrá Alonso alguna opción? ¿seremos testigos del primer título de Raikkonen? quién conducirá el segundo coche de McLaren, ¿Hamilton o de la Rosa?

No se vosotros, pero ya estoy deseando que llegue esta nueva temporada ^^.

Por cierto, si queréis ver los resultados de las carreras, así como la clasificación final de un sólo vistazo, podéis echarle un ojo al post que escribí al comenzar la temporada, y que fuí actualizando carrera tras carrera.

A parte, también recomiendo leer este post de Paranoias de Friki sobre la temporada de Fórmula 1, ya que me parece que hace unas reflexiones bastante interesantes y con las que en la mayor parte estoy de acuerdo.

Formula 1:

Enlaces relacionados:

Página oficial: Fórmula 1.