Personalizando

Ha pasado bastante tiempo de la última vez que hablé de mi plano personal, y la verdad es que creo que ya va siendo hora de que me ponga otra vez con ello, al menos para que cuando en un futuro mire hacia atrás, sepa más o menos como estaban las cosas.

Hace un par de semanas que volví a empezar la uni, y tras las 11 asignaturas que aprobé el curso pasado (tenía 13), me faltan 6 más el proyecto para terminar la carrera, con lo que parece que por fin hay algo de luz al final del túnel. Y la verdad es que aunque este cuatrimestre estoy con 4 y me están dando algo de caña, no es como cuando estaba con 7 a estas alturas de curso del año pasado. Ahora lo que me queda es decidir si trato de meterme con el proyecto en el segundo cuatrimestre o si por el contrario lo reservo para intentar irme de Erasmus el año que viene y hacerlo entonces, más que nada porque conozco a poca gente que haya logrado terminarlo en 4 meses… pero bueno, aun tengo un par de meses para ver que hago.

Mientras, como estoy con pocas asignaturas, he decidido hacer un montón más de cosas, siendo una de ellas el solicitar becas de colaboración en la universidad. Ofertaron 8, pedí 6 y al entregar la documentación me asusté, porque había unas mil solicitudes, por lo que pensé que la cosa estaría bastante jodida. Finalmente salieron las listas esta semana, y para cada beca han puesto un titular y un suplente… pues bien, me han concedido una de las becas (sólo pueden concederte una como máximo) y me han puesto de suplente en otras 4, con lo que me siento casi como si hubiese arrasado en los Oscars, pero sin sacar tanta pasta, claro xD. Ahora a esperar a que me llamen del Departamento de Lingüística a mediados o finales de noviembre para ponerme a currar.

Como según los cálculos, lo de la beca sale a unas 2 horas de trabajo al día y aun puedo hacer más cosillas, pues las hago xD. En al asociación de fotografía de mi escuela he decidido tomar un papel algo más activo, y ahora me encuentro impartiendo clases gratuitas de fotografía básica y revelado y positivado en blanco y negro. Por otra parte, sigo en BEST, aunque ahora estoy en plan un poco aletargado, esperando a empezar a currar en la beca para ver cuanto tiempo me queda para poder encargarme de cosillas aquí. Por cierto, si eres estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Politècnica de Catalunya, de la de Valladolid o de la Carlos III, quizá te interese informarte sobre ella para tener la oportnuidad de acudir a cursos casi gratuitos de una o dos semanas en el extranjero… prueba mirando esta página ^^.

A parte, como se puede comprobar, sigo dándole algo de caña a mrithail.com, aunque de forma bastante desigual, pero hago lo que puedo xD.

Para terminar, algún plan de futuro, hmmm, pues bueno, si todo sale bien, en el puente de diciembre me marcharé a Oporto (Portugal) con mi novia a ver a un amigo suyo, y así de paso conozco algo del país vecino, del que sinceramente, no se casi nada… ¿no es curioso que en los medios de comunicación prácticamente nunca se hable de Portugal? ¿hay un bloqueo informativo o algo así? cosas curiosas de las que se da uno cuenta.

Y bueno, no se que más decir, porque la verdad es que ahora mismo no se me ocurren muchas más cosas y me parece que el texto me ha quedado un poquitín largo, así que creo que de momento lo voy a dejar así ^^.