Melotron y Debod (29-10-06 @ Ritmo y Compás, Madrid)

Joder, si que echaba de menos ir a conciertos… recordaba que hacía una eternidad que no iba a uno, ¡y mirando he visto que eso fue en abril!, y además, para variar, fue a uno de Debod xD. Por cierto, perdonad que no haya ninguna foto, pero parece que mi cámara ha decidido morir del todo y no consigo pasarlas al ordenador… a ver si luego consigo probar con un lector de tarjetas.

Grupos: Melotrón y Debod. Lugar: Sala Ritmo y Compás. Fecha: Domingo 29 de Octubre de 2006. Precio: 20€.

Como ya dije cuando anuncié, se supone que la apertura de puertas era a las 20:30 y que el concierto empezaba a las 21:00, pero después de haber ido a unos cuantos conciertos en Ritmo y Compás, uno ya empieza a darse cuenta de cómo funcionan las cosas en esa sala, por lo que llegamos a las 21:10 y aun así nos tocó esperar un ratejo hasta que Debod empezó a tocar. Nos sorprendió bastante ver la media de edad del público, que yo creo que rondaría los 30 y mucho más o menos.

Otra cosa que sorprendió, esta vez de Debod, fue que a parte de salir Josh y NeNe, apareció un tercero (creo recordar que dijeron que se llamaba Javi), que a lo largo del concierto alternó entre un segundo teclado y la guitarra. Dieron un concierto más largo de lo que esperaba (cosa que me alegra), pero a mi gusto el ritmo al principio quizá fue demasiado lento, aunque poco a poco se fue incrementando y en la última parte, en la que tocaron canciones muy bailables, ya tenían al público metido en el bolsillo.

Cosas a destacar de su actuación serían que cada vez se les ve más sueltos en el escenario, interactuando con el público y llegando incluso a sacarlo al escenario, que Josh demostró en “Your presence” que tiene un chorro de voz impresionante y que de su nueva demo, la canción de “Wake up” en directo está muy muy bien.

A Melotron nunca los había escuchado, así que fue un poco ir a verlas venir, pero desde luego me gustó lo que ví y lo que oí. Tocaban una música electrónica muy bailable y de ritmos bastante interesantes, y se notaban los años de experiencia sobre el escenario, con un cantante bastante cachondo al que le gustaba dar espectáculo y era muy majo. Lástima que no pudiese quedarme hasta el final y a las 23:20 salimos de allí, que el lunes había que madrugar.

Y ahora, pues nada, con muchas ganas de ir a más conciertos, que ahí es donde realmente se disfruta de la música y la gente.

Por cierto, ¿no hay nadie por aquí que pueda estar interesado en producir algo de Debod? están deseando recibir una oportunidad, y desde luego si la consiguen van a saber aprovecharla.

Debod albums:

Debod shows:

Related links: