Masacre vol. 2

Un año después de la primera miniserie, y visto el éxito que tuvo, Marvel se animó a darle a Wade una segunda oportunidad, porque… ¿y si realmente lo de la primera miniserie no hubiese sido un espejismo y realmente se hubiese formado un grupo de fans de este mercenario?

Masacre Título original: Deadpool: Sins of the Past (Deadpool vol. 2). Título en castellano: Masacre vol. 1. Nº de Capítulos: 4. Guión: Mark Waid. Dibujo: Ian Churchill, Lee Weeks (#2), Ken Lashley (#3 y #4). Entintado: Jason Minor (#1 y #2), B. McLeod (#2), Bud Larosa (#2, #3 y #4) y Tom Wegryzn (#4) . Color: Dana Moreshead y Mike Thomas. Género: Acción, Drama, Humor. Idioma Original: Inglés. Año: 1994. Color o B/N: Color. ISBN: 84-395-3850-2.

En la segunda miniserie de Masacre, nos encontramos con un Tom el Negro agonizante al que Juggernaut saca de la cárcel cuando estaba siendo inspeccionado por el Dr. Killebrew, y el cual es secuestrado durante la fuga. Y Killebrew, médico que trató a Masacre durante su estancia en el proyecto de Arma X, les dice que para curar a Tom necesita a Masacre.

La historia es bastante sencilla, y aunque presenta diversas historias de venganza, se queda en un guión general bastante flojo que existe como excusa para pasar de una pelea a otra. A parte de los mencionados, también hacen acto de presencia Syrin y Banshee.

A mi forma de ver, el dibujo tampoco es la gran baza de esta miniserie, y es que presenta una estética ochentera muy exagerada que se me hace muy extraña de ver, sobretodo después del excepcional trabajo que hizo Madureira en “Persecución en Círculo”. Al menos queda compensado por el gran nivel de detalle que ofrecen tanto los personajes como los escenarios.

Dejando a un lado el hecho de que en esta miniserie conozca a Syrin, y que muestre los primeros fallos en su capacidad regenerativa (hecho que marca el comienzo de la serie regular), pues me parece un paso atrás en la definición de Masacre, presentándolo parco en palabras y de conversación sin mucha gracia (aunque el guionista lo intenta); al menos se mantiene la eficiencia que se mostrase en la primera miniserie.

La edición por parte de Cómnics Forum volvió a ser bastante decente, y se agradeció bastante el hecho de que buscasen a un rotulista con buena letra y no volviesen a acudir otra vez a Mónica Sánchez… no es nada personal, es sólo que me gusta poder leer de forma fluida sin miedo a quedarme ciego.

Concluyendo… una miniserie bastante sosa que sólamente merece la pena por conocer el entorno en el que da comienzo la serie regular, pero que por sí sola no merece mucho la pena.

Números:

  • 01 - ¡Si las Miradas Matasen!.

  • 02 - La Suerte del Irlandés.

  • 03 - Sandwich de Masacre.

  • 04 - Mano @ Mano.

Enlaces relacionados: