Rota do Chá

Siguiendo un poco con Oporto, le toca el turno a un local de tés bastante majo que se encuentra a unos pocos minutos andando de los jardines del Palacio de Cristal (y a unos 15-20 de la Plaça da Liberdade).

Rota do Cha Nombre: Rota do Chá. Género: Té. Dirección: Rua Miguel Bombarda, 457 -R/C 4050 - 382 Porto (Portugal). Accesibilidad: **Horario:**De domingo a jueves, de 12:00 a 20:00 y viernes y sábado de 12:00 a 24:00. Teléfono: 914 394 027 / 917 615 547 / 220 136 726. Tabaco: Calificación: Bueno. Precio: Barato. Calidad/precio: Buena. Página oficial: Artes en Partes.

Rota do Chá (¿Ruta? del Té) se encuentra en un local bastante grande, con 3 plantas, siendo dos de ellas internas al edificio y la restante un patio interior. A pesar de contar con bastante espacio, las mesas están bastante juntas entre sí o a las paredes, lo que a veces da una sensación de agobio, ligeramente agravado por la baja (y extraña) iluminación del local.

El personal no es todo lo rápido que cabría esperar, y se toman su tiempo tanto en tomar nota (aunque esto lo veo normal, teniendo en cuenta la gran variedad de tés) como para servirte lo pedido, pero al menos son bastante majos (aunque no te entiendan xD).

Sobre la carta, presenta una variedad de tés sencillamente impresionante… no he llegado a contarlos todos, pero calculo que tienen entre 150 y 200 variedades distintas, así como algunas comidas sencillas para poder llenar el estómago mientrás estás allí tranquilamente. A parte de que te lo sirvan, también está la opción de comprar té al peso para llevártelo a casa.

El precio estaba bastante bien, costando 2€ el 90% de las variedades de té, y sirviendo una cantidad bastante maja… de hecho te ponen tu propia tetera con líquido suficiente para llenar unas 2 tazas grandecitas.

Y no se, la verdad es que en general el sitio me gustó bastante, ya que el ambiente era muy tranquilo y agradable, sobretodo después de haberte pasado todo el día de caminata, que el descanso se agradece. Conclusión… si te gusta el té y/o los ambientes tranquilos, este sitio te va a gustar.