Me he pillado la Nintendo DS Lite

Atención: Nadie me ha pagado por este post, aunque lo parezca… sí sientes nauseas leyendo a fanboys, te recomiendo que detengas tu lectura aquí, o que saltes al siguiente post, aunque no me considero un caso grave xD.

Por fin se terminaron los exámenes (de momento los resultados van bastante bien), y me estoy tomando un pequeño descanso de todo, que relajarse siempre viene bien. Además, también he aprovechado y me he comprado una Nintendo DS Lite.

NDS Cerrada

Desde antes de navidades estuve planteándome el comprarme una portátil, que en ciertos momentos se echa de menos poder echar unos vicios a algo, sobretodo yo, que el PC no lo utilizo para jugar y no tengo consola desde hace unos añitos xD. En un primer momento me pareció una elección difícil, porque dudaba entre la PSP y la DS… la GPX2 la verdad es que no la tenía demasiado en cuenta, porque no me atraía comprar una consola prácticamente sólo por los emuladores.

Tras probar las dos candidatas, y ver los pros y los contras de cada una, la decisión fue rápida: la PSP me ofrecía emuladores y una buena pantalla (sus juegos no terminaban de llamarme la atención), y la DS me ofrecía juegos mucho más divertidos y la pantalla táctil. Así que la PSP la descarté por lo mismo que la GPX2 (no quiero una consola sólo para emuladores) y, sin embargo, de la DS descubrí los juegos con pantalla táctil. Y es que este caso me parece bastante similar al de los iPod: muchos usuarios de iPod (y no me refiero a los que se lo han comprado simplemente por estar a la moda) te dirán que el secreto es la rueda, que es una maravilla; pues aquí pasa algo parecido con la pantalla táctil… tiene un potencial que, si un juego lo sabe aprovechar bien, es impresionante.

NDS Abierta

Además, ahora poco a poco le voy descubriendo otras posibilidades alternativas, como la de usarla como PDA o jugar a aventuras gráficas clásicas del estilo del Monkey Island, que son cosas que siempre vienen bien como extra, y que en el caso de la DS lo veo así, como un extra… sin embargo en el de la PSP lo veo como su baza principal.

Así que nada, ya veis, ahora estoy rememorando los buenos viejos tiempos en los que me viciaba a la Game Boy en cualquier lado… que lástima que esos tiempos ya no vayan a volver. Pero bueno, están los nuevos tiempos y estoy muy contento con mi DS ^^.

NDS Logo

A los que puedan decirme que le gustan más los juegos de la PSP que los de la DS, pues bueno, cada uno tiene sus gustos… yo respeto la decisión de quienes hayan comprado la consola de Sony, pero hoy por hoy, pienso que no es una consola para mí.