Coulán de Chocolate de Shavart

Después de haberme dado envidia durante tanto tiempo con estos postres de chocolate, entre otras cosas porque me daba pereza ponerme a hacerlo y porque no tengo flaneras xD por fin pude probar el Coulán de Chocolate de Shavart… ¿que qué es, os preguntais? pues fácil, sólo teneis que mirar esta foto:

Coulán de Chocolate

Rico, ¿verdad? pues si quereis prepararlo, teneis la receta en este post: Chocolatísimo howto

Además, ya que pasé por su casa, he aprovechado y le he saquedo algunos comics, como por ejemplo los dos primeros tomos de Sin City, que como ya dije, aun no los he leído (pero tiempo al tiempo).

P.D.: Aun así, puesto que ya me ha pasado otras veces el encontrar una receta cojonuda, guardar el link, que dicha página desapareciese en el limbo y quedarme sin receta, pues la pongo aquí (y sin que sirva de precedente, que ya sabeis que no me gustan los copy-paste).

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate negro (a ser posible de más del 70%).

  • 100 gr de mantequilla.

  • 40 gr de azúcar.

  • 50 gr de harina.

  • 4 huevos.

  • Helado (opcional).

Preparación

Por un lado derrites la mantequilla y el chocolate (recomendable usar la técnica de meterlo unos segundo en el microondas), mientras por otro bates en un bol 2 de los huevos, otras dos yemas (se desechan 2 claras, también se pueden aprovechar para otros postres, pero eso ya depende de cada uno) y le echas el azúcar.

Mezclas lo de los huevos con el chocolate y la mantequilla y poco a poco vas añadiendo harina sin dejar de remover hasta que quede todo bien mezclado.

Para acabar untas con un poco de mantequilla las flaneras (para que luego se quede menos pegado) y las llenas dejando un centímetro más o menos para que pueda subir sin derramarse.8 minutillos en el horno a 392 Farenheit (473 Kelvin para los amigos y 200 Celsius para los no tan amigos xD) y ya está. A desmoldar y tomar calentito. ^^

Y una última recomendación… si os gusta la comida rica y fácil de preparar (a quien no xD), deberíais pasar por el blog de Shavart.

Enlaces relacionados: