M.I.R.: Médico Interno Residente (1ª Temporada)

Bueno, aprovecho que todo el mundo está por ahí de vacaciones (menos yo, que estoy currando un huevo :'( ) y nadie va a leer esto, para hacer las oscuras confesiones… sí, yo seguía M.I.R., aunque no pegue mucho con el resto de mis gustos xD

M.I.R. Título: M.I.R. (Médico Interno Residente). Temporada: Primera temporada. Año: 2007. Género: Drama. Origen: España. Idioma original: Castellano. Episodios: 12 x 90 min. Color o B/N: Color. Creador: Antonio Santos Mercero. Director: Jesús Font, Carles Vila, Juan Calvo. Guión: Antonio Santos Mercero. Música: - Intérpretes: Lluís Marco, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatríz Argüello, Rodolfo Sancho, Nuria Gago, Pau Roca, Daniela Costa, Ruth Díaz.

Dos Cinco

Introducción Nuria, Eduardo, Carmen, Mateo y Gloria son 5 medicos internos residentes de diverso año que tratan de abrirse paso en la vida en el hospital, con la ayuda (y a veces impedimentos) de los adjuntos que están a su cargo.

Comentario La trama no es muy complicada, dedicándose simplemente a narrar la interactuación de los personajes en la vida del hospital, y haciéndolo sin grandes pretensiones, de hecho en la mayoría de las cosas que suceden en los episodios, sabes de antemano que es lo que va a pasar en cada momento. El trabajo de los actores es decente, sin llegar a sobresalir en ningún momento, pero al menos también sin cometer fallos muy gordos.

En los puntos negativos que hay que ver, uno de los que me resulta más curioso es que la secuencia inicial de cada episodio, en la que te recuerdan lo que ha pasado en los anteriores, es prácticamente indéntica de unos a otros, lo que me cuesta comprender en una serie tan corta… quizá sea que a parte de una trama sencilla, sin pretensiones y predecible, es que no sucede nada en los episodios. Nah, es coña, si pasan cosas, lo que no se es porque reciclan tanto esos resúmenes iniciales.

Después de este minicomentario, supongo que querreis sabes mis motivos para haberla visto, y para decir que me ha resultado entretenida… bien, probablemente ha sido por lo cansado que llegaba a casa los días en los que la emitían, de forma que me apetecía ver algo que fuese fácilmente asimilable y sin muchas complicaciones, y estos probablemente sean los puntos de esta serie, que no requiere una gran concentración y se puede ver en modo “zombie”.

Sobre las comparaciones que se hacen con Anatomía de Grey y House… sí, tal y como dice mucha gente, es una copia española de la primera con tintes de la segunda, pero la diferencia está en que Anatomía de Grey es una mierda infumable con muchas pretensiones, y que carece de la ventaja que le veo a M.I.R., que es la tremenda sencillez para verla. Y aunque la gente esgrima como motivo de que AdG es buena el hecho de que arrase en audiencia en algunos países, pues bueno, Operación Triunfo y Gran Hermano han arrasado en audiencia muchos años, ¿no? jeje.

Lista de episodios:

  1. Odio a los niños.

  2. La novia de Edu.

  3. El ídolo de la familia.

  4. Falta de sueño.

  5. El crudo invierno.

  6. Complejo de dioses.

  7. Dependencias.

  8. Mi amiga del alma.

  9. La debilidad del héroe.

  10. Una verdad a tiempo.

  11. Cuestión de confianza.

  12. Al final todo cambia.

Enlaces relacionados: