Génesis: En la Mente del Asesino (2ª Temporada)

Aquí otra serie española (joder, he visto dos series españolas en un corto período de tiempo… ver para creer xD) que, aunque en este país no ha logrado captar una excesiva atención, al menos ha conseguido que yo me ponga a ver la tele, lo cual puede decirse que ya es un logro.

Genesis Título: Génesis: En la Mente del Asesino. Temporada: Segunda Temporada. Año: 2007. Género: Drama, Suspense, Policiaca. Origen: España. Idioma original: Castellano. Episodios: 13 x 50 min. Color o B/N: Color. Creador: - Director: Ignacio Mercero, Juan González Gabriel, Javier Quintas. Guión: Diego Sotelo, Andoni De Carlos, José Luis Latasa, Luis Murillo Arias, Aurora Guerra, Francisco Dianes, Alexandra Olaiz, Ruth García. Fotografía: Macari Golferichs. Música: Víctor Reyes. Intérpretes: Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma.

TresCero

Introducción La brigada policial dirigida por Mateo y compuesta por Dani, Laura, Sofía, Seca, Juliány Alex, deberá hacer frente a una nueva oleada de delincuencia en la ciudad de Madrid.

Comentario El guión general de la serie muestra las relaciones personales que mantienen los distintos miembros de la brigada de policía y cómo estas se van desarrollando a través de los casos que se les presentan, muy al estilo de lo que ocurre en CSI, en la que claramente se inspira.

Los casos que aparecen son medianamente creibles, y a mi gusto, la resolución de los mismos se acerca mucho más a la realidad que lo que podemos encontrar en la franquicia estadounidense, aunque bien es cierto que en la española también cometen algunos deslices, como por ejemplo en el aspecto tecnológico, pero aun así todo queda mucho más creible que en CSI. Un ejemplo de estos deslices se ve en un episodio, en una parte hacen referencia al Wi-Fi y lo que dicen de él queda cuanto menos curioso, al menos para alguien que lo conozca con cierta familiaridad xD.

A parte, también chirrían algunos razonamientos que se presentan por ser demasiado obvios para un ciudadano de clase media de España, pero viendo que esta segunda temporada se va a emitir en Francia y que una compañía ha comprado los derechos de distribución a nivel mundial, pues estos razonamientos que nos parecen tan obvios puede que vayan más orientados a este mercado internacional, en el que no se conocen las costumbres y la cultura española a fondo.

El trabajo de los actores es pasable, aunque desde luego ninguno destaca por su calidad, y en más de una vez las actuaciones quedan algo artificiales, pero tampoco de manera exagerada.

Y bueno, en general una temporada que sin ser ninguna maravilla es bastante entretenida, y al menos me ha llamado más la atención que la primera, que no despertó ningún interés en mí. Ah, y a mi gusto, también es mejor que la fantasmada de CSI, en la que sólo con ver las escenas en las que realizan algún tipo de procesado de imágenes, te das cuenta que se acerca más a la fantasía que a la ficción.

Por cierto, el final del último episodio… mola ^^

Lista de episodios:

  1. El Árbol de la Vida.

  2. Secuestro.

  3. El Candidato.

  4. Causa Desconocida.

  5. Obsesión.

  6. Caza Mayor.

  7. En la Carretera.

  8. Voces.

  9. Alta Seguridad.

  10. Sin Aliento.

  11. Handicap.

  12. Fotos Familiares.

  13. Solteros.

Enlaces relacionados: