Sin City 1: El Duro Adiós

A la carga con otro cómic, se nota que este puente he tenido algo más de tiempo para leer y relajarme. Y he de agradecer a Shavart que me haya dejado este tomo para poder profundizar en mis lecturas de Miller ^^.

Sin City: El Duro Adios Título original: Sin City: The Hard Goodbye. Título en castellano: Sin City 1: El Duro Adiós. Nº de Capítulos: 13. Guión: Frank Miller. Dibujo: Frank Miller. Entintado: Frank Miller. Color: - Género: Acción, Drama. Idioma Original: Inglés. Año: 1991 - 1992. Color o B/N: Blanco y Negro. Páginas: 210. Tamaño: 230 x 153 mm. ISBN: 84-9814-217-2.

TresCero

Introducción En Basin City, también conocida como Sin City por la sordidez y corrupción de sus habitantes, Marv conoce a una chica en un bar. Tras pasar la noche con ella, al despertar la encuentra muerta, y acto seguido aparece la policía, por lo que después de librarse de ellos, decide que hará pagar caro a quien mató a la chica.

Comentario A pesar de conocer de oidas los cómics de Sin City antes de que se hiciese la película, no fue hasta que la ví que empecé a sentir una curiosidad real sobre la versión en papel, y bueno, por fin ahora puedo satisfacer esa curiosidad.

El guión es bastante interesante, sórdido y trepidante, en el que continuamente están sucediendo cosas y te topas con una escena de acción tras otra, mezclado con ligeros momentos de descanso en los que se aprovecha para ponerte en situación.

El dibujo acompaña perfectamente al estilo narrativo, sin detalles superficiales, con juegos de luces y sombras, contraplanos y un excelente uso del blanco y negro que aporta muchísima fuerza a la historia.

Marv, el personaje principal de la historia, es al único al que se le otorga profundidad, pero lo cierto es que aunque también se cuenten pocas cosas de él de forma directa, consiguen que te metas completamente en el personaje, comprendiendo sus motivaciones y reacciones.

La atmósfera general es muy oscura y sombría, transmitiendo la sensación que se quiere ofrecer de la ciudad y porqué se la conoce como Sin City (La Ciudad del Pecado), de modo que toda percepción que tenemos de la misma es sexo, violencia y corrupción.

Mi conclusión es que es un tomo muy interesante y que a pesar de que la temática que trata no es la que más suelo tocar, puedo decir que me ha gustado bastante, y que el conjunto final es más que aceptable, aunque al igual que me pasó con 300, no pienso que sea lo mejor que te puedes encontrar en el mundo del cómic adulto, y es que cada vez que pienso en cómics serios y adultos, me viene a la cabeza Alan Moore, y claro, todo lo que se ponga a su lado sale perdiendo.

Y poco más que decir, que dentro de poco vereis por aquí el comentario de Sin City: Mataría Por Ella, y si Shavart quiere, del resto de tomos también ^^.

Bueno, sí, también comentar que esta historia apareció en la primera película de Sin City.

Enlaces relacionados: