Heroes (Volume One: Genesis)

Vuelta a la carga con otra serie de ciencia-ficción, esta vez con el que está siendo uno de los grandes éxitos de audiencia tanto en U.S.A. como en España.

Heroes Título original: Heroes (Volume One: Genesis). Título castellano: Héroes. Temporada: Primera Temporada. Año: 2006 - 2007. Género: Ciencia-Ficción, Drama. Origen: Estados Unidos de América (U.S.A.). Idioma original: Inglés. Episodios: 23 x 42 min. Color o B/N: Color. Creador: Tim Kring. Director: Varios. Guión: Tim Kring y otros. Fotografía: John B. Aronson, Nathaniel Goodman. Música: Lisa Coleman, Wendy Melvoin. Intérpretes: Hayden Panettiere, Masi Oka, Jack Coleman, James Kyson Lee, Sendhil Ramamurthy, Ali Larter, Adrian Pasdar.

CuatroCero

Introducción Esta es una serie sobre gente corriente que un día descubre que tiene poderes extraordinarios, que no están solos en el mundo, y que sólo ellos pueden salvarlo.

Comentario SIN SPOILERS Esta serie presenta una trama principal que se revela muy al comienzo de la serie, y que después se divide en diversos arcos argumentales que la van rellenando, como cumpliendo pequeños pasos hasta llegar al final de la misma.

El guión, aunque a veces es algo irregular en su ritmo es bastante atractivo, presentando numerosos giros inesperados, sorpresas, etc. y la mayoría de veces desde un punto de vista medianamente creible por el espectador, cosa que no puede decirse de otras series.

Los actores en general cumplen perfectamente sus papeles y se meten muy bien en la piel de sus personajes, con actuaciones bastante naturales, en contraste con, por ejemplo, lo que vimos en The Lost Room.

Los personajes son bastante variados, aunque quizá, en el plantel de protagonistas, hay demasiada saturación de buenazos simplones, lo que a veces ralla un poco, y es que hay una división muy clara y definida entre buenos y malos, cuando lo más normal hubiese sido que la mayor parte de ellos estuviesen en lo que se podría denominar una zona intermedia.

La banda sonora es inexistente la mitad del tiempo, y la otra mitad, presenta los típicos sonidos de fondo para escenas de tensión, acción, etc. No destaca en ningún aspecto, pero es bastante decente y tampoco molesta en ningún momento.

La atmósfera lograda generalmente es bastante buena, dando la sensación de que realmente podría haber gente así en el mundo real sin que nos diéramos cuenta. Sin embargo, en temas de localizaciones, hay dos cosas que no terminan de convencerme (si quereis saberlas, leed la sección de spoilers al final del comentario).

En general la serie me ha gustado mucho, y estoy deseando que salgan la segunda temporada y el spin-off que ya están preparando, la lástima es que haya que esperar a septiembre para ello. Pero bueno, si esas temporadas mantienen el nivel de esta, no creo que me vayan a decepcionar. De momento, creo que puedo ir desquitándome con los comics de Heroes, que tienen historias paralelas y que dan más trasfondo a los personajes (podeis encontrarlos en este enlace).

Atención: SPOILERS Y ELUCUBRACIONES

Bien, sobre lo que comentaba de las localizaciones… lo primero es el tema de la terraza, que prácticamente parece que suceda ahí la mitad de la serie, o por lo menos muchos hechos importantes, giros imprevistos, etc. Lo segundo que no me convence, es, en el último episodio, el hecho de que Nueva York esté completamente vacía, tanto las calles como los edificos a los que van. Y la verdad, habiendo estado allí, eso me ha chocado un poco.

Sobre los personajes principales, el que más me ha gustado, y con mucha diferencia, es Sylar, seguido de, por supuesto, Hiro y Ando, y también Noah Bennet. La mayoría del resto me parecen unos buenazos simplones, como Parkman, D.L., Claire, Peter (aunque el Peter del futuro mola un huevo xD)… no se, yo quizá habría puesto más personajes controvertidos y que no se viera tan claramente que son de los buenos, sino que estuviesen más entre medias, como Ted Sprague o Isaac Mendez.

Una cosa que me parece una lástima que no saliese, es la batalla entre Sylar y Peter 5 años en el futuro, que a parte de que lo poco que se ve es simplemente espectacular, a Peter le dotan con un poco de carisma, cosa digna de verse. Quizá este sea uno de los motivos por los que algunos se han decepcionado con el final.

Sobre el final, lo cierto es que a mí no me ha disgustado, aunque si Hiro hubiese matado a Sylar del modo en que lo atraviesa con la espada me habría decepcionado mucho. Mi teoría respecto a esto es que Sylar, que ya había visto esto cuando veía el futuro, deja que Hiro le atraviese porque le conviene que todos piensen que ha muerto (cuando no creo que sea así, pues escapa por la alcantarilla) para algún evento que pase en el futuro, como podría ser, por ejemplo, en el futuro alternativo en el que suplanta a Nathan y se convierte en presidente, aunque no creo que eso vaya a pasar ya. Lo que sí habría hecho es una limpieza de personajes, puesto que en un principio parece que vayan a sobrevivir todos… yo habría hecho una pequeña masacre, para que no fuera un final felíz tan descarado, que en este último episodio, por no morir, no muere ni el malo.

Sobre posibles finales alternativos, pues uno que habría visto con buenos ojos es que no pudiesen cambiar el futuro, que Nueva York explotase, y que los hechos condujesen al futuro que vimos en el episodio 20. Otro final que me habría convencido es que Sylar hubiese matado a Peter, y que Niki y Hiro hubiesen matado a Sylar; ya que de este modo, entre otras cosas, te desharías de tener que lidiar con dos personajes que han acumulado tantos poderes. Aunque teniéndolos vivos, quien sabe, quizá estaría bien verles luchar unidos contra el personaje que dice Molly que es aun peor que Sylar… aunque quizá simplemente sea que como al pensar en él, puede verte, pues la niña se haya asustado.

Bueno, y una cosa que comenté medio en coña en FL y con la que me habría descojonado vivo habría sido si en la pelea entre Peter y Sylar hubiese aparecido el haitiano, hubiese bloqueado sus poderes y tuviesen que pegarse como personas normales.

Y por cierto, la madre de Peter y Nathan, la que mueve todos los hilos en la sombra, mala hasta la médula… realmente es el personaje que más me ha inquietado, y del que me gustaría saber bastante más.

FIN DE SPOILERS

Lista de Episodios:

  1. Genesis.

  2. Don’t Look Back.

  3. One Giant Leap.

  4. Collision.

  5. Hiros.

  6. Better Halves.

  7. Nothing to Hide.

  8. Seven Minutes To Midnight.

  9. Homecoming.

  10. Six Months Ago.

  11. Fallout.

  12. Godsend.

  13. The Fix.

  14. Distractions.

  15. Run!.

  16. Unexpected.

  17. Company Man.

  18. Parasite.

  19. .07%.

  20. Five Years Gone.

  21. The Hard Part.

  22. Landslide.

  23. How To Stop an Exploding Man.

Heroes:

Enlaces relacionados: