Sin City 4: Ese Cobarde Bastardo

Otro tomo más de Sin City a la lista de leidos, esta vez gracias a Pablo ^^.

Sin City: Ese Cobarde Bastardo Título original: Sin City: That Yellow Bastard. Título en castellano: Sin City 4: Ese Cobarde Bastardo. Nº de Capítulos: 6. Guión: Frank Miller. Dibujo: Frank Miller. Entintado: Frank Miller. Color: - Género: Acción, Drama. Idioma Original: Inglés. Año: 1996. Color o B/N: Blanco, Negro y Amarillo. Páginas: 240. Tamaño: 230 x 153 mm. ISBN: 84-9814-220-2.

TresCero

Introducción Es el último día de trabajo de John Hartigan como policía, teniendo que jubilarse anticipadamente por problemas de corazón, pero no quiere hacerlo sin antes cerrar el caso que le atormenta… el que tiene como protagonista a Roark Junior, el hijo del senador, como violador y asesino en serie de niñas menores.

Comentario SIN SPOILERS Otro comentario más de Sin City, que tampoco voy a hacer muy largo, más que nada por la similitud entre este tomo y los otros que ya he comentado, de los cuales teneis los enlaces al final del post.

Otro guión sórdido en la serie de Frank Miller, aunque en este caso nos encontramos con el que probablemente sea el único personaje noble y de corte heroico de todo Sin City, realizando un gran acto de sacrificio en este volumen.

Al tradicional blanco y negro de la serie, se le une el amarillo, para resaltar y dar más presencia al personaje del Bastardo Amarillo, pero sin alterar la inclusión de este nuevo color en los fuertes contrastes de luces y sobras de la técnica de Miller.

Por las condiciones del guión, al personaje que conoceremos más profundamente es a Hartigan, entre otras cosas gracias al genial uso del narrador en primera persona, presente prácticamente en la totalidad del tomo.

La atmósfera de Ese Cobarde Bastardo me ha parecido tan opresiva como la de El Duro Adiós, pero también me habría gustado que se diera algo más de importancia a las localizaciones, como por ejemplo en Mataría Por Ella, ya que no vemos ningún nuevo rincón de Sin City.

En general me ha parecido un buen tomo, aunque no el mejor de los que he leido de Sin City, pero si pasa por vuestras manos, no desaprovecheis la oportunidad. Hablando de eso… ¿alguien me deja los tomos que me faltan por leer? xD

Por cierto, también cabe decir que esta fue una de las historias que hicieron aparición en la película de Sin City.

Enlaces relacionados: