Normas de Comentarios

Bueno, creo que iba haciendo falta poner algo de este estilo, y es que de vez en cuando uno se encuentra con comentarios que no sabe que hacer con ellos (bueno, sí, borrarlos xD), así que voy a poner en este post una especie de “normas de convivencia para comentarios” basadas en mi experiencia con el blog y que no me parecen restrictivas para el usuario medio.

Los comentarios en este blog son publicados automáticamente, esto quiere decir que ni el comentario ni el usuario requieren aprobación previa por parte del administrador para que el comentario aparezca publicado. Sin embargo, es posible que bajo determinadas circunstancias los filtros antispam aplicados introduzcan dicho comentario en la lista de moderación, y en esos casos el comentario tendrá que ser aprobado manualmente, hecho que se puede demorar uno o dos días. Si crees que ese ha sido tu caso, por favor, no reenvíes el comentario, espera pacientemente a que sea aprobado.

Hay determinados tipos de comentarios que tienen muchas probabilidades de ser borrados o editados sin previo aviso:

  • Postear en mayúsculas, con muchas faltas de ortografía y/o sin signos de puntuación.

  • Insultar o realizar ataques personales contra el administrador, otros usuarios y, en casos extremos, contra cualquier persona, animal, planta, objeto, etc.

  • Preguntar por algo ya resuelto en el post o en los comentarios (a no ser que sean muchos), demostrando claramente que no se ha tenido interés ni por el post ni por la participación de los lectores.

  • Realizar comentarios que no tengan nada que ver con la temática del post ni con el camino que hayan tomado los comentarios (las conversaciones se pueden desviar, pero no pueden empezar desviadas).

  • Consultar una duda y pedir que sea resuelta directamente a la dirección de correo.

  • Escribir diversos comentarios desde la misma IP simulando ser personas distintas que mantienen una conversación.

  • Preguntar desde dónde se puede bajar un determinado archivo que no se encuentre bajo una licencia que expresamente permita su libre distribución.

  • Poner enlaces que puedan ser considerados spam o que enlacen a sitios que obliguen a registrarse para poder ver su contenido.

Y bueno, prácticamente esto es todo… de hecho más que unas normas, me parecen una orientación para mantener el buen ambiente del blog en general. Es posible que con el paso del tiempo se vayan actualizando, pero de momento creo que con esto basta. Eso sí, si teneis alguna sugerencia o creeis que falta algo, avisad ^^