Man Ray, Despreocupado pero no Indiferente

Ya pensabais que no iba a ir a ninguna exposición de PHotoEspaña 2007 porque el evento terminó el día 22, ¿verdad? pues estais muy equivocados… como soy un poco gañán, no ha sido hasta ayer que empecé a visitar las que aun quedan abiertas, jeje. Ayer vi 4, y en lo que queda de semana supongo que visitaré alguna más.

Man Ray 1 Título: Man Ray, Despreocupado pero no Indiferente. Autor: Man Ray. Género: Fotografía, dibujo, pintura, escultura, otros. Ubicación: Museo Colecciones ICO. Período: Del 30 de mayo al 26 de agosto de 2007. Entrada: Gratuita.

DosCinco

En esta exposición podemos encontrar unas 300 obras y objetos del artista norteamericano Man Ray (Emmanuel Radnitzky), abarcando muestras de toda su obra que cubren tanto las diversas fases que le llevaban a una creación, como sus 4 etapas creativas (Nueva York, París, Los Ángeles y otra vez París).

Man Ray 2 Entre las obras podemos encontrar fotografías, fotografías solarizadas, esculturas, frottages, pinturas dibujos y rayografías, acompañados de algunos de sus objetos personales y herramientas de creación, como podrían ser bastones, sombreros, sacacorchos, planchas, muelles y otros objetos diversos.

Lo cierto es que, personalmente, en esta exposición he encontrado algunas obras que me han gustado mucho, como el conjunto formado por la reproducción de la lámina y el negativo de Noire et Blanche, y otras que me han descubierto técnicas que me gustaría probar en el laboratorio, como la rayografía o la solarización de fotografías, que las aporta una textura interesante.

Man Ray 3 Pero en general no me ha parecido que hayan hecho una buena selección, ya que en el grupo de 300 obras se pueden encontrar muchas que parecen estar simplemente de relleno, para ocupar toda la extensión del museo, con lo que al final obtienes una exposición bastante larga para ver con detenimiento y con un alto porcentaje de obras prescindibles, lo que no es excesivamente grato para el espectador. En mi opinión, si hubiesen reducido la selección a una cuarta parte de las obras expuestas, habría sido una exposición bastante mejor.

Por último decir que, el Museo Colecciones ICO, donde se encuentra la exposición, está situado en la calle Zorrila, 3, y está abierto de martes a sábado de 11:00 a 20:00h, y domingos y festivos de 10:00 a 14:00h, y que si os interesa ir a verla, aun os queda un mesecito para poder hacerlo ^^.

PHotoEspaña 2007: 10 Años

Enlaces relacionados: