Zhang Huan

Esta es la segunda de las exposiciones de PHotoEspaña que ví el miércoles pasado

Zhang Huan 1 Título: Zhang Huan. Autor: Zhang Huan. Género: Fotografía, serigrafía tallada, collages, corto, documental. Ubicación: Salas de Exposiciones de la Fundación Telefónica Madrid. Período: Del 9 de junio al 26 de agosto de 2007. Entrada: Gratuita.

CuatroCero

Esta exposición recoge, entre fotografías, serigrafías talladas, collages, un corto y un documental, unas 70 obras de Zhang Huan, un artista chino de arte contemporáneo cuya fuerza se expresa principalmente a través de las performances que realiza.

Las obras se encuentran presentadas en series, de modo que aun siendo imágenes individuales, cuando más sentido y mensaje cobran es cuando están agrupadas, mostrando una evolución que engloba el mensaje que quiere expresar Zhang en cada serie.

Zhang Huan 2 Entre la imaginería de las series, podemos encontrar a Zhang cubriendo su cuerpo con pipas y entrando en una jaula llena de palomas; vistiendo un traje de carne, paseando por Nueva York y entregando palomas blancas a los viandantes; escribiendo su árbol genealógico en su propia cara hasta cubrirla por completo; o simplemente convirtiéndose en un hombre libro.

Las imágenes están impresas en un tamaño bastante grande, y lo cierto es que la calidad de las mismas es muy buena, ya que prácticamente no puede apreciarse ningún tipo de grano, píxel o imperfección en la impresión.

A decir verdad, es una exposición que me ha gustado mucho, ya que me gusta el estilo de su obra, y creo que tiene mucha fuerza, así que sin duda os recomiendo que, si podeis, intenteis acercaros a echarle un vistazo. Si sentís interés por su obra, pero no podeis acercaros hasta la exposición, os recomiendo que visiteis su página web, en la que podeis ver muestras de todos sus trabajos.

Por último, os recuerdo que la sala de exposiciones se encuentra en Gran Vía 28, y que está abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, los sábados de 11:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

PHotoEspaña 2007: 10 Años

Enlaces relacionados: