Asien

Bueno, primera vez que hablo de un libro de cocina en el blog, a ver qué tal se me da ^^

Asien Título original: Asien. Título castellano: Cocina Asiática. Autor: Varios Autores. Año: 2002. Género: Cocina. Idioma original: Alemán. Idioma leido: Castellano. Traducción: Joan Barris Sabatés. Editorial: Blume - Cocina | Tendencias. Páginas: 96. Tamaño: 230 x 285 mm. ISBN: 978-84-8076-480. Precio editorial: 6,95 €

Comentario Este es el libro que utilicé para sacar las recetas thai que cociné hace algo más de un mes (todas excepto el postre de sorbete), y que no engloba sólo la cocina tailandesa, sino en general de todo Asia, incluyendo China, Japón, Taiwan, etc.

El libro comienza con un par de páginas en la que se nos habla de ingredientes básicos utilizados de forma recurrente en las recetas del mismo, tales como la col china, las vainas de tamarindo, la salsa de soja o el sambal oelek.

A continuación, en otro par de página se nos describen paso a paso algunas técnicas básicas, como la cocina al vapor, saltear removiendo el wok o unas de las muchas formas de preparar rollitos de primavera o arroz para sushi (que personalmente, no es la que uso yo, no termina de convencerme).

Después, por supuesto, vienen las recetas, clasificadas en Sopas y tentempiés, Pasta y arroz, carne y pescado y, por último, Postres. La dificultad de las mismas es variable, aunque por lo general no son excesivamente complicadas, y además, tanto los ingredientes como los pasos para prepararlos son concisos y están bien explicados.

El tomo es grande, bonito y con hojas de muy buena calidad. La mayoría de recetas vienen a doble página, estando en una los ingredientes y los pasos necesarios, y en otra una fantástica foto a página completa del plato ya terminado. En otros casos, viene una receta por página, y aunque forzosamente esto hace que las fotos sean más pequeñas, gracias al gran tamaño de las páginas se puede apreciar perfectamente el plato.

En general, este libro me ha gustado bastante, ya que no son recetas imposiblemente complicadas, y además vienen muy bien explicadas y las fotos son impresionantes (cada vez que ojeo el libro me entra un hambre…). Además, por lo que he visto, todos los libros de esta colección son del estilo (yo tengo el de Sushi), por lo que si los veis, os aconsejo que les echeis un vistazo.

Cookbooks:

Enlaces relacionados: