Life of Brian

Con este post ya doy por terminada la serie sobre las películas de los Monty Python que inicié el año pasado.

Life of Brian Título original: Monty Python’s Life of Brian. Título castellano: La Vida de Brian. Año: 1979. Género: Humor absurdo. Origen: Reino Unido (UK). Idioma original: Inglés. Duración: 94 minutos. Director: Terry Jones. Guión: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin. Fotografía: Peter Biziou. Música: Geoffrey Burgon. Color o B/N: Color. Intérpretes: Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin, Carol Cleveland.

CuatroCero

Introducción Brian es un contemporáneo de Jesucristo, de hecho nacio la misma noche que él y en el establo de al lado. Durante su juventud, se convertirá en un firme opositor al imperio romano y, contra su voluntad, llegará incluso a ser considerado un mesias por quienes se cruzan a su paso.

Comentario sin spoilers Desde que vi esta película de pequeño, siempre me ha gustado por el fresco humor absurdo que la caracteriza, haciendo que quedase grabada en mi mente con un gran recuerdo.

A diferencia de otras películas de los Monty Python, esta película sí tiene un guión definido, y aunque no demasiado complicado, basta para enlazar una escena tras otra, ir tejiendo la evolución de la vida de Brian y presentar gags a cada cual más surrealista.

La actuación de los Python es sencillamente genial, interpretando los papeles a la perfección y dotando de mucho carisma a los personajes, los cuales les encajan como guantes.

La ambientación de la película también es muy buena, y es que no en vano utilizaron parte de los escenarios de Túnez creados para la película Jesús de Nazaret, rodada por Franco Zeffirelli dos años antes.

La banda sonora es prácticamente inexistente a lo largo de la película, pero toma toda la importancia al final de la misma con la famosa Always Look on the Bright Side of Life, interpretada por Eric Idle.

Definitivamente, una de mis dos películas favoritas de los Monty Python junto con Monty Python and the Holy Grail, y una de las películas de humor que es imprescindible haber visto, aunque sólo sea porque muchos de sus gags son ya parte de la cultura general.

Monty Python Films

Enlaces relacionados: