Posteando en Inglés

Aquí llega otro cambio para el blog, y lo cierto es que va a ser algo más drástico que todos los que he hecho hasta ahora, más que nada porque va a ser un cambio en el contenido del mismo, y es que tengo la intención de tratar de escribir los post en inglés a partir de ahora. No suena como un propósito demasiado firme, ¿eh? jejeje.

El caso es que aunque leyendo, escuchando y manteniendo conversaciones en inglés no suelo tener problemas, donde sí me encuentro más inseguro es tratando de escribir textos con estructuras complejas, y teniendo en cuenta que la memoria del Proyecto Fin de Carrera tengo que hacerla íntegramente en inglés (o en sueco xD), pues me gustaría que quedase algo bastante presentable, y se que la única forma en la que me esforzaría en escribir con regularidad es con el blog.

Además, cada vez voy conociendo y entablando amistad con más gente no castellanoparlante, y dado que entre que no soy demasiado dado a escribir emails, y que cuando lo hago me encuentro escribiéndolos para bastante gente, pues una forma complementaria para poder comunicarme con ellos sin tanto “esfuerzo” sería que pudiesen leer mi blog.

En un principio no sabía cómo hacer la transición, si poco a poco o de forma brusca pero finalmente he decidido intentar hacerla de golpe, es decir, que voy a intentar que este sea el último post en castellano y que todos los que vengan sean en inglés, pero bueno, ya veremos cuánto tardo en arrepentirme xD

Lo que sí es muy probable es que el nivel lingüístico deje bastante que desear al principio, prácticamente al igual que me pasó con el castellano al empezar el blog, pero espero que progresivamente la cosa vaya mejorando… al menos pondré bastante esfuerzo en ello.

Los posts que están escritos en castellano se van a quedar así, es decir, no voy a ir haciendo el gilipollas (aunque se me da muy bien) y traducirlos a inglés, aunque eso sí que voy a hacerlo con las páginas estáticas, los nombres de categorías y demás cosillas, pero seguramente lo haga de forma progresiva (es decir, lu3g0).

Ah, los comentarios en el blog, tanto para los posts que estén escritos en inglés como para los que lo estén en castellano, podreis escribirlos indistintamente en uno y otro idioma.

Teneis este post para quejaros todo lo que querais, pero no espereis que vaya a haceros mucho caso xD

P.D.: No, no voy a escribir la memoria del PFC en sueco, que se que alguno intentará sugerirlo.

Enlaces relacionados: